Actualidad

Paulón y su apoyo a Jalil: “Raúl merece ir por una reelección”

Intendentes e intendentas brindaron su apoyo al Gobernador en una época de definiciones de candidaturas.
Por Redacción Inforama

Ayer se oficializó el calendario electoral 2023: las PASO serán el 13 de agosto y el 22 de noviembre las elecciones generales. Y en ese contexto, ya comienzan a danzar los posibles nombres de quienes van a ocupar lugares en las boletas. En diciembre vence el primer mandato de Raúl Jalil en la gobernación y el foro en intendentes del justicialismo ya pidió públicamente que vaya por un segundo mandato.

En diálogo con Inforama Radio, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, manifestó que “Raúl merece ir por una reelección, Catamarca merece seguir creciendo de esta manera”. La jefa comunal contó que este “ha sido un pedido de todos los intendentes” y calificó a Jalil como “un Gobernador muy presente”.

Esta semana el primer mandatario estuvo en Tinogasta y Fiamablá inaugurando y visitando obras, como la puesta en marcha del hospital “Luis Agote” y la visita al inicio de obra del puente sobre el rio Abaucán, ambas obras esperadas por la comunidad. “Ha puesto en marcha el interior profundo”, opinó Paulón sobre Jalil y continuó: “Viene todos los meses a Fiamabalá y eso uno como intendenta lo ve”. “Nosotros necesitamos seguir creciendo, como pueblo, desarrollarnos y creo que el Gobernador nos da esa oportunidad”, sentenció su visto bueno sobre el mandatario al que se le vence el mandato en diciembre de este año.

Visita de la obra del puente del rio Abaucán.

Sobre su situación particular, teniendo en cuenta que también tiene el primer mandato con fecha de vencimiento en 2023, Paulón fue cauta al responder sobre si va a ser nuevamente candidata. “En cuanto a lo político, estamos expectantes. Pertenezco a un partido político, soy respetuosa de eso y soy respetuosa del pueblo también. Vamos a ver que deciden”, reflexionó.

El jueves, en su recorrido por el oeste, participó de la inauguración de “La Bodeguita de El Puesto”. Del acto participaron funcionarios y funcionarias del gobierno provincial y de municipios, además de los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Fiambalá, Roxana Paulón; de Londres, Gilberto Santillán; de Valle Viejo, Susana Zenteno y de Paclín, Eduardo Menecier. En su alocución política Nóblega le pidió a Jalil abiertamente que continúe con el manejo del Ejecutivo.

“Tenemos la firme convicción de que este proyecto político es el que está transformando Catamarca. Por eso, convencidos de ese desarrollo y crecimiento y desde esta tierra productiva y pujante, que tiene muchas expectativas a futuro, y todo el oeste, te pedimos todos los intendentes que vayas por un nuevo mandato”, dijo ante los presentes, pero con palabras dirigidas a Raúl Jalil.