Actualidad

Raúl Jalil inauguró el nuevo hospital de Fiambalá: “Teníamos una deuda con la infraestructura sanitaria"

La obra fue uno de los compromisos asumidos por el Ejecutivo Provincial como parte del plan de construcción y refacción de nosocomios con atención especializada.
Por Redacción Inforama

Ayer se inauguró el nuevo Hospital Interzonal "Luis Agote", en el Barrio Santa Bárbara de Fiambalá. De su acto de apertura participaron el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y la intendenta, Roxana Paulón.

El nuevo hospital tiene consultorios de varias especialidades como psicología, kinesiología y odontología. El establecimiento también posee una sala de rayos X y más espacio para internaciones con habitaciones y comodidades.

El sector de Emergencia cuenta con consultorio, shock room con 2 camas, office de enfermería y descanso y posee sala de Internación con 10 camas repartidas en 5 salas. La zona de servicios generales tiene cocina, lavandería y depósitos, morgue, cuarto de máquinas, vestuarios y dormitorio para el personal.

“Teníamos una deuda con la infraestructura sanitaria en el interior y hoy empezamos a saldarla. Estamos habilitando uno de los varios hospitales que vamos a inaugurar este año” y anunció que se comenzará a trabajar en el proyecto para construir un nuevo hospital para Tinogasta", comentó el gobernador de Catamarca en su discurso inaugural.

Su puesta en marcha, se trató de un trabajo articulado que incluyó al ministerio de Salud, el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, y el ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, entre otros.