Actualidad

Ferreyra y su re-reelección: “Los límites los pone la sociedad”

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra pasó por los estudios de Radio Inforama y habló de la gestión y sus proyecciones políticas.
Por Redacción Inforama

El jefe comunal se refirió a la presentación que realizó ante la Justicia Electoral en 2021 solicitando que se expida sobre si podía o no presentarse eventualmente a elecciones para un tercer mandato, ya que la Carta Orgánica Municipal lo limita solo a dos periodos. “Yo nunca dije que iba a ser candidato. Yo busque que el juez electoral (Guillermo Cerda en ese entonces) me diga a mi si eso era constitucional o inconstitucional”, indicó el mandatario municipal, aunque siguió sin aclarar si se va a presentar o no en los comicios de octubre. Sobre la cuestión declaró que a la presentación la realizó “alejada del momento electoral para que tengan en tiempo de recurrirla y apelarla y que la connotación de las elecciones no afecte”. Hecho que finalmente hizo efectivo la diputada Verónica Mercado, cuya resolución se conoció semanas atrás.

Aferrado a que la Constitución Nacional establece que no hay límites de reelecciones y que está por encima de la COM, para Ferreyra “los límites lo pone la sociedad”, es decir que en las urnas se definirá si puede o no seguir al frente de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiu.

Consultado en el programa “Al Despertar” – que se emite de 7 a 10 por Radio Inforama- por la posibilidad de ocupar otras candidaturas como la vicegobernacion o una banca legislativa, el intendente respondió que “si eso sucede, se analizará. Soy parte de un proyecto provincial”, además puntualizó que “lo voy a analizar con el equipo que me acompaña”.