Actualidad

“Que verifiquen la deuda no significa que van a cobrar”: la aclaración del presidente del Consejo de Ciencias Económicas

Federico Rueda explicó que prestaron las instalaciones del CPCE para que los síndicos puedan atender a la cantidad de gente que llegó con sus contratos y pagarés. “Este proceso empezó en diciembre, pero todo el mundo vino a último momento”.
Por Lucia Acosta

Este viernes se vence el plazo para que los acreedores de Edgar Adhemar Bacchiani y Adhemar Capital SRL verifiquen sus créditos ante los dos síndicos designados para ambas quiebras.

Desde ayer a la tarde, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se vio abarrotado de acreedores que esperaron a pocas horas de que venza el plazo para apersonarse.

Lleno: el CPCE abarrotado e acreedores de AC

Su presidente explicó que prestaron las instalaciones en razón del pedido que hicieron los síndicos, que son contadores matriculados en el CPCE. “Entonces no han solicitado que podamos prestar las instalaciones por la gran cantidad de gente que se iba a agolpar a verificar sus créditos”, dijo el profesional, y efectivamente así fue.

Según explicó en declaraciones a TVeo Noticias, tuvieron que habilitar dos pisos y dividir según la quiebra corresponda a Edgar Adhemar Bacchiani o a Adhemar Capital SRL.

“Todo el mundo llega a último momento. Esto viene de diciembre. Los primeros días había 1 o 2 personas, o no llegaba nadie. Hoy todo el mundo pretende verificar y ya eso ya escapa a lo que es el trabajo del síndico, porque ya se ve sobrepasado”.

Federico Rueda, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

“Esto va para largo”

Rueda fue claro en explicar que la verificación de los créditos no implica que los mismos sean efectivos, y consecuentemente se vaya a pagar.

No porque hagan este trámite ya van a pasar a cobrar. Esto es un paso. Le sigue una verificación tardía, luego viene ya la verificación por parte de los abogados de la empresa que pueden desestimar o rechazar la presentación de esos créditos. Es un proceso de muy largo tiempo. No me animaría a decir un tiempo, pero mínimo dos años, creo yo que se va a extender esto”, explicó el presidente del CPCE.

“Hay quiebras que son de más de cinco años, hay quienes son un poco más chicas, pero esto es una mega quiebra, entonces creo que va a ser larga”, concluyó.