Actualidad

Raúl Jalil recorrió el norte de Belén y se quedó en la Feria de la Puna

Acompañado de una importante comitiva de funcionarios, el Gobernador de Catamarca inauguró obras y entregó maquinaria en los municipios de La Puerta de San José, San Fernando y Villa Vil. Luego, llegó para la apertura de la Feria de la Puna en Antofagasta de la Sierra.
Por Lucia Acosta

Raúl Jalil y su comitiva estuvieron el fin de semana de Carnaval por el norte del departamento Belén, con agenda puesta en la inauguración de obras de infraestructura y recorriendo proyectos en marcha.

Acompañado de intendentes,ministros y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, puso en funcionamiento un pozo de agua en la localidad de San Fernando. Obra destinada a abastecer a 250 familias de la localidad, según indicaron desde el propio gobierno.

Raúl Jalil en San Fernando, departamento Belén

Ya en la localidad de Villa Vil, Raúl Jalil inauguró una estación transformadora y se dejó habilitada una línea de media tensión destinada a proveer energía eléctrica de manera directa a más de 500  habitantes. Además, entregó maquinaria a los municipios de La Puerta de San José, San Fernando y Villa Vil.

Nuevo complejo termal

Con miras a “potenciar el turismo en Villa Vil”, desde sus cuentas oficiales Raúl Jalil anunció la construcción de un nuevo complejo termal que contará con hospedaje y tres piletas.

“Este proyecto impulsará el desarrollo turístico de la zona, generando puestos de trabajo y fortaleciendo la economía local”, destacó en un posteo, donde se observa el avance de obra.

“Celebramos la cultura e identidad puneña”

Tal como fue anunciado a principios de mes, Raúl Jalil dijo presente en la 32º edición de la Feria Ganadera y Artesanal de la Puna, una de las más ancestrales y de valioso capital cultural para el departamento de Antofagasta de la Sierra.

El gobernador acompañó a los intendentes Julio Taritolay y Gilberto Santillán durante el acto inaugural donde artesanos locales y agroganaderos exhibieron sus producciones. 

También lo acompañaron la diputada nacional Silvana Ginocchio, la jefa de la Agencia Territorial Catamarca, Ely Fontao, los ministros Juan Cruz MirandaDalmacio Mera y la funcionaria nacional Yanina Martínez.