Actualidad

Efemérides del 18 de enero en Catamarca: qué pasó un día como hoy

Por Redacción Inforama

Un 18 de enero, salieron desde Andalgalá, Catamarca, tropas catamarqueñas para incorporase al Ejército Nacional al mando del general Manuel Belgrano, que se encontraba en Salta. El contingente se conformó con 69 soldados, 70 mulas y 8 novillos Argentina y Chile reconocieron como límite a la Cordillera de los Andes, de acuerdo con la teoría de "las más altas cumbres" enunciada por el perito Francisco P. Moreno.

Además, un 18 de enero pero de 1983, muere el ex presidente Arturo Illia, a los 82 años. Lo velan en el Congreso, en el comienzo del año de la retirada de la dictadura militar.

Más efemérides del 18 de enero

Un día como hoy pero de 1986, muere una de las mayores voces de la historia del tango: Edmundo Rivero, a los 74 años.

Un 18 de enero pero de 1988 concluye el segundo alzamiento carapintada. Como en el primero, el de la Semana Santa de 1987, su cabecilla es Aldo Rico.

En 2021, un 18 de enero, Wikipedia protesta contra la Stop Online Piracy Act (SOPA), el Acta de Cese a la Piratería En Línea. Se trata de una iniciativa del Congreso de los Estados Unidos para regular la difusión de contenidos en la web en base al derecho de autor. Los opositores a la SOPA dicen que atenta contra la libertad de expresión.

Finalmente, un 18 de enero de 2020, un grupo de rugbiers provoca la muerte de Fernando Baez Sosa, un joven que había salido a bailar en Villa Gesel y fue atacado con piñas y patadas en la puerta del boliche Le Brique.