Actualidad

Denunciaron complicidad entre los abogados de la causa Adhemar Capital

Una exejecutiva de la financiera denunció penalmente a Alfredo Aydar y Lucas Retamozo.
Por Redacción Inforama

Aldana Donato, exempleada de la sucursal de Adhemar Capital en Córdoba, denunció penalmente a Lucas Retamozo y a Alfredo Aydar por posible connivencia. La connivencia entre los abogados implicaría una actividad en común, con el fin de confabular ilícitamente.

Retamozo era el asesor y abogado de Edgar Adhemar Bacchiani, mientras que Aydar es querellante de un grupo de damnificados de Adhemar Capital; luego de ser indagada en el Juzgado Federal, Donato presentó la denuncia penal ayer.

Donato ya había manifestado públicamente la connivencia entre Retamozo y Aydar a principios de año; la exempleada afirmó que en ese entonces, cuando le solicitó al abogado de los querellantes que la representara para poder recuperar su dinero, Aydar desistió del pedido.

A su vez, denuncia que ambos abogados llevaron a cabo estrategias en conjunto con el objetivo de conseguir la prisión domiciliara para Bacchiani.

Consultado por INFORAMA sobre no asesorar legalmente a Donato, Aydar contestó “yo solamente represento a víctimas y damnificados”.