Actualidad

Adhemar Capital: dictaminan que el Juzgado Federal continúe con la investigación del lavado de activos

Por disposición de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, el Juzgado Federal de Catamarca deberá profundizar las pesquisas del delito, relacionado a la financiera.
Por Redacción Inforama

Respecto a las indagaciones relacionadas a Adhemar Capital, el Tribunal de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán dispuso que los delitos de “estafas” y “asociación ilícita” no se investiguen por partes separadas, polémica que involucraba a la Justicia Federal de Catamarca y a la Justicia Provincial.

Asimismo, el Tribunal determinó que el Juzgado Federal de Catamarca, presidido por el juez federal Miguel Ángel Contreras, prosiga con la investigación por el delito de “lavado de activos” y que solicite la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

La articulación con estos organismos tendría por finalidad ahondar en la investigación en relación a los fondos de los inversionistas de Adhemar Capital, financiera cuyo impacto socioeconómico en la población requiere pesquisas en profundidad y estrategias reforzadas con instituciones nacionales.

En cuanto al juez federal Contreras, el magistrado había declarado incompetencia en “estafa” y “asociación ilícita” en julio, pero reasumió la competencia y retomó la investigación de estos delitos a finales de noviembre, resolución de la cual la Cámara Federal de Apelaciones ya tuvo conocimiento.