Actualidad

Se nos fue el amor: Sofía Piña reveló que ya no está en pareja con Edgar Bacchiani

La joven declaró por espacio de una hora y media. Apuntó contra Zaraive Garcés Rusa y pidio el cese de su detención.
Por Redacción Inforama

Sofía Piña fue llevada ante la Justicia Federal para prestar declaración indagatoria. Allí manifestó que luego de una ruptura sentimental ya no se encuentra en pareja con Edgar Adhemar Bacchiani.

Esta novedad se conoció a través de su abogado defensor, Jorge de la Fuente, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

"Hubo una ruptura sentimental, ella lo dejó claro que no posee ningún vínculo sentimental con Bacchiani. Ella tenía todo listo para irse del domicilio, no quería tener más problemas con la gente, con los ahorristas, se cansó de explicar que no tenía nada que ver", dijo el abogado.

Piña también habría resuelto no llevar más a la hija que tiene en común con el "Trader God" a las visitas en el Penal de Miraflores. Ello por considerar que no era un lugar apropiado para la pequeña.

La joven también habría aclarado que no participa de las actividades financieras de su expareja y que solo percibe un sueldo estatal por su trabajo.

Presuntamente, cuando iba a abandonar el domicilio se vio sorprendida por el allanamiento de Gendarmería y de acuerdo con lo que dijo su abogado al programa Oficina Fiscal, se puso a disposición y colaboró en todo momento.

Piña está imputada por el delito de insolvencia fraudulenta en grado de participación necesaria en concurso real. A grandes rasgos, la Justicia la acusa de ayudar a su ex a despojarse de sus bienes para no responder con ellos a los damnificados de la financiera Adhemar Capital.

"Ella le preguntaba sobre el dinero pero nunca supo dónde está", dijo el abogado. Dio a entender que siempre obtuvo evasivas por parte de Bacchiani y que él le decía que tenía voluntad de pago, cosa de la que al día de hoy no tiene certezas.

La nueva y la ex

De la Fuente también detalló que se solicitó que sea tenido en cuenta el rol de la ex de Bacchiani, Zaraive Garcés Rusa. Su asistida considera que tiene responsabilidades que no están siendo investigadas.

Se solicitó el cese de la detención domiciliaria por considerar que los delitos acusados tienen una pena menor y que en allanamientos le llevaron todo lo valioso, por lo cual no constituiría riesgo procesal.