En busca de datos e información nueva que se pueda aportar a la investigación del homicidio de Juan Carlos Rojas, ayer se allanó el Ministerio de Desarrollo Social, la sede de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), los domicilios de familiares y la vivienda del ex diputado provincial.
Durante el operativo, se secuestraron computadoras y documentación del ministerio, ubicado en el CAPE, además de proceder al secuestro de sábanas de la vivienda de Rojas, todas pruebas para ser sometidas a análisis por la División de Homicidios y de Criminalística de la provincia.
El fiscal de Instrucción de la Unidad Fiscal N°2, Laureano Palacios dictaminó el secreto de sumario, una medida para evitar la filtración de información, en un accionar del fiscal Palacios que dejó disconforme a la familia de Rojas. Ante esto Iván Sarquís, el abogado de la familia del ministro, solicitó que se ponga un fiscal coadyuvante por “irregularidades en el inicio de la investigación”. No solo se puso uno sino dos, los fiscales Hugo Costilla y Alejandro Gober ahora colaboran en la pesquisa.
Juan Carlos Rojas, ministro de Desarrollo Social de la provincia, fue encontrado sin vida el domingo al mediodía. En un principio se afirmó que el funcionario había muerto por causas naturales, pero los peritos forenses confirmaron que los traumatismos que presentaba Rojas eran compatibles con un homicidio.