Actualidad

Consideran "arbitraria" la acusación a Manzi sobre una supuesta participación en negocios de Bacchiani

“Es una actuación arbitraria sin argumentación alguna”, afirmó Daniel Ortega, abogado de Manzi, sobre los fundamentos del fiscal Santos Reynoso, quien afirma que el dirigente político cobró en dólares por la venta de dos terrenos para Bacchiani.
Por Redacción Inforama

A pesar de que Mariano Manzi, dirigente de la Coalición Cívica – ARI, y su abogado, Daniel Ortega, se presentaron para una indagación en el Juzgado Federal de Catamarca para negar las acusaciones respecto a la imputación de “insolvencia fraudulenta”, el fiscal federal Santos Reynoso consideró que el político de la Coalición Cívica habría estado involucrado en el cobro de dinero en negocios de Edgar Adhemar Bacchiani.

Santos Reynoso se fundamenta en la presentación de dos boletos de compra venta que establecen que Bacchiani adquirió dos inmuebles de Cristian Guillou, gestión en la cual Manzi habría recibido una suma de dinero por la participación en el contrato de los boletos.

Debido a esto, el fiscal federal señala que Manzi habría participado activamente de las operaciones y negocios llevados a cabo por el propietario de Adhemar Capital.

Sin embargo, ante las consideraciones del fiscal Santos Reynoso, el Dr. Ortega, abogado de Manzi, aseguró a INFORAMA que se trató de una “actuación arbitraria sin argumentación o fundamentación alguna” y que la defensa expondrá las presentaciones correspondientes dentro del marco del proceso legal.

Manzi está imputado además por “insolvencia fraudulenta”, delito en el cual se lo acusó de realizar maniobras de desprendimiento de bienes pertenecientes a Bacchiani, con el fin de declarar la insolvencia del empresario y así incumplir con los pagos a los ahorristas.