Actualidad

Adhemar Capital: Manzi y Córdoba Gandini serán indagados por insolventar a Bacchiani

El juez federal, Miguel Ángel Contreras ordenó la indagatoria del referente político y la escribana pública.
Por Redacción Inforama

El empresario y responsable de Adhemar Capital, Edgar Adhemar Bacchiani, junto al dirigente de la Coalición Cívica – ARI, Mariano Manzi y la escribana pública Joaquina Córdoba Gandini, fueron citados a declarar en el Juzgado Federal de la provincia por su participación necesaria para esfumar bienes del "Trader God".

Córdoba Gandini y Manzi están imputados por el delito de “insolvencia fraudulenta”. Según lo manifestado por la Fiscalía Federal, habrían sido partícipes de maniobras para que Bacchiani desapareciese los bienes de su patrimonio, con el objetivo de no pagar a los acreedores.

La citación para la declaración indagatoria de Manzi y Gandini está prevista para hoy a partir de las 9, mientras que Bacchiani, que permanecía en la provincia de La Rioja por indagatorias y presentó problemas de salud, no asistiría a la citación. Sin embargo, el “trader” podrá presentar su declaración por escrito.

Manzi se presentó el lunes de manera espontánea en el Juzgado Federal, oportunidad en la cual se defendió y denunció un “operativo político”. A su vez, Gandini también se presentó espontáneamente ante la Justicia.

En tanto, la Justicia Federal ordenó a la Gendarmería Nacional un informe detallado sobre los bienes y patrimonio de ambos acusados, además de prohibirles salir del país y la inhibición de bienes.