Actualidad

La causa Adhemar Capital, sin juez federal

La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán deberá designar un magistrado, ante la licencia de Miguel Ángel Contreras y la inhibición de Guillermo Díaz Martínez.
Por Redacción Inforama

El juez federal, Miguel Ángel Contreras, a cargo de la causa de la financiera de Edgar Adhemar Bacchiani, solicitó una licencia, lo que implicó que el juez federal N°2, Guillermo Díaz Martínez, fuese requerido para retomar la investigación de Adhemar Capital.

Pero Díaz Martínez se inhibió de intervenir en la causa, porque adujo que mantiene un vínculo de amistad estrecho con una de las denunciantes de Adhemar Capital, por lo que el abogado se abstuvo de intervenir en las investigaciones.

La inhibición es la abstención voluntaria de actuar en una causa de un funcionario judicial con el fin de mantener y preservar la transparencia y la imparcialidad de un juicio o proceso legal.

Sin el juez Contreras, ni el juez Díaz Martínez, para retomar la investigación, se deberá esperar una resolución por parte de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán para designar un magistrado que continúe el proceso temporalmente.

Uno de los magistrados considerados como opción por los damnificados de las estafas piramidales fue el juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, quien actualmente está abocado a la causa RT Inversiones.

En declaraciones a INFORAMA, el juez Argibay manifestó que en cuanto al pedido de los inversionistas de elegir otro magistrado a cargo de la causa, “son casos difíciles, porque la gente tiene esperanza que le devuelvan el dinero y eso es prácticamente imposible”.