Actualidad

La escribana Córdoba Gandini estaría gravemente involucrada en la causa Adhemar Capital

Habría adulterado actas y escrituras a favor de Edgar Bacchiani.
Por Pablo Perez

La escribana Joaquina Córdoba Gandini se encontraría implicada en la causa de la financiera Adhemar Capital. En junio fue denunciada por la esposa del ex diputado Diego Figueroa como “pocera” de la empresa.

Celeste Zaraive Garcés Rusa, ex pareja de Edgar Adhemar Bacchiani, realizó una presentación en la Justicia Federal oponiéndose al pedido de prisión domiciliaria del imputado y adjuntó el proceso de divorcio. En este último señalaba que el trader transfería propiedades a testaferros y la notaria Córdoba Gandini se negaba a facilitarle una lista de transacciones.

El fiscal Federal Santos Reynoso solicitó el secuestro de los libros de actas de registro de firmas de la escribanía el 7 de julio. La escribana habría adulterado actas y escrituras para que supuestamente Bacchiani pueda insolventarse en forma fraudulenta. En sus libros habría actas de operaciones incompletas firmadas por el "Trader God" y apoderados de la financiera, folios en blanco, con datos faltantes.

Alejandro Segli, presidente de la Federación Económica de Catamarca, reclama los derechos del club Wika con un boleto de compraventa celebrado con el CEO de Adhemar Capital con fecha 17 de febrero de este año, que se reflejaría en los libros de la notaria Córdoba Gandini al día siguiente.