Actualidad

Causa RT Inversiones: ordenaron la excarcelación de Luis Larcher

Así lo ordenó el juez federal Sebastián Argibay. Igualmente continúa vinculado e imputado por la causa RT Inversiones.
Por Redacción Inforama

El jueves pasado una nueva detención se llevó adelante en el marco de la causa de RT Inversiones. Se trata de Luis Alberto Larcher, quien se presentó junto a sus abogados y se puso a disposición de la justicia. Los delitos por los que se encuentra imputado son "lavado de activos" y "asociación ilícita". Ayer, por orden del juez federal Sebastián Argibay, se dispuso la excarcelación de Larcher, aunque continúa vinculado a la causa.

La decisión fue tomada luego del pedido de uno de los abogados del imputado, Raúl Da Prá. Además, el letrado solicitó que se investigue de manera urgente al "testigo protegido", quien brindó el testimonio por el cual se concretaron 11 arrestos la última semana luego de los allanamientos en distintos locales de la ciudad.

Las indagatorias a los detenidos ya se llevaron adelante. Algunos negaron las acusaciones de estar vinculados al propietario de la financiera, Edgardo Federico Bulacio, mientras otros se abstuvieron de declarar.

Edgardo Federico Bulacio (hijo) está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial junto a su padre, Edgardo Edmundo Bulacio, mientras que Alicia Estela Nieva, otra de las denunciadas, goza del beneficio de la prisión domiciliaria.