Actualidad

Causa RT Inversiones: luego de los allanamientos, 11 detenidos serán indagados

Tras los numerosos allanamientos del viernes pasado, los detenidos serán indagados en la Justicia Federal de Catamarca.
Por Redacción Inforama

Los detenidos durante los numerosos allanamientos realizados el viernes pasado en distintas partes de la Capital comenzarán a ser indagados en la sede de la Justicia Federal, debido a su involucramiento en la causa de RT Inversiones.

Los allanamientos se desarrollaron en la cadena de comidas Betos, Level Gym, Aviccat Pollería, en el barrio privado Chacras del Valle Nuevo, un local de Geo Vigilancia y un edificio de departamentos en el centro de la Capital.

Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, quien está a cargo de la investigación de la financiera denunciada por estafa.

El viernes 28, personal de la Policía de Catamarca y de Gendarmería Nacional desplegaron un operativo, en el cual se desarrollaron 20 allanamientos y culminó con la detención de más de 10 sospechosos, posiblemente socios del propietario de RT Inversiones, Edgardo Federico Bulacio.

Edgardo Federico Bulacio (hijo) está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial junto a su padre, Edgardo Edmundo Bulacio, mientras que Alicia Estela Nieva, otra de las denunciadas, goza del beneficio de la prisión domiciliaria.

En el operativo, los efectivos policiales detuvieron a Mariana Gabriela Muñoz, Santiago Barone, Agustín Barone, Fabiana Julieta Di Bárbaro, Sergio Ramón  Arévalo, María Pía Vega, Albana Benítez Pedemonte, Santiago Nahuel Vega, Gustavo Alejandro Rolón Reynoso, Walter Daniel Rolón Reynoso, Edith Magdalena, Gabriel Pablo Jesús Terreno y Luis Roberto Larcher.