Actualidad

Causa RT Inversiones: los detenidos de los allanamientos se abstuvieron de declarar

Están acusados del delito de “lavado de activos en función de la intermediación financiera no autorizada” y “asociación ilícita”. Todavía están prófugos otros cuatro imputados.
Por Marcelo Sosa

Mediante su participación por videoconferencia, el juez federal de Santiago del Estero Sebastián Argibay procedió ayer a la indagatoria de los detenidos durante los allanamientos del viernes pasado.

El procedimiento se llevó a cabo en el Juzgado Federal de Catamarca, proceso que duró varias horas y en el cual los 11 detenidos, acompañados de sus abogados defensores, fueron indagados; algunos negaron las acusaciones de estar vinculados a Edgardo Federico Bulacio (hijo), propietario de la financiera, mientras que otros se abstuvieron de declarar.

Del mismo modo, los detenidos solicitaron la excarcelación, pedido que deberá ser definido por el juez federal de Santiago del Estero.

Hasta el momento, los detenidos por posible asociación a la causa RT Inversiones son Sergio Ramón Arévalo, Julieta Di Bárbaro, Gonzalo Barone, Santiago Barone, Marcelo Barone, Mariana Muñoz, Gustavo Rolón Reynoso, Walter Rolón Reynoso, Edith Reynoso, María Pía Vega y Santiago Vega.