Actualidad

Lula da Silva venció a Bolsonaro y será nuevamente presidente de Brasil

Con el 98,86% de los votos escrutados, el exmandatario obtuvo el 50,83% frente al 49,17% de Jair Bolsonaro, y volverá al poder después de 12 años.
Por Redacción Inforama

En una ajustada definición por ballotage, Luiz Inácio Lula da Silva será una vez más el presidente de Brasil. Con el 98,86% de los votos escrutados, el exmandatario obtuvo el 50,83% frente al 49,17% de Jair Bolsonaro. Números que ilustran la perfecta división del país vecino.

Apenas unos minutos después de confirmada la victoria, Lula utilizó sus redes sociales para enviar un escueto pero concreto mensaje: "Democracia"

Mientras tanto, se espera la reacción de Jair Bolsonaro ante la derrota. Hasta el momento, el actual presidente brasileño no se expresó. Bolsonaro se convirtió así en el primer presidente en no ser reelecto en la historia de Brasil.

La jornada electoral fue de máxima tensión ya que ambos ocuparon el lugar de la mayoría de votos en los resultados parciales que se fueron conociendo a lo largo de la tarde. Finalmente, Lula da Silva terminó derrotando a su opositor por una diferencia 1.900.00 votos, de un total de 156 millones de electores.

El saludo de los mandatarios y políticos argentinos a Lula

Como era de esperarse, una de las primeras en enviar su mensaje de apoyo al presidente electo de Brasil fue la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Pero también se hicieron eco el presidente Alberto Fernández, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y otros políticos oficialistas. Aquí algunos de los mensajes: