Actualidad

Viral: mirá el video de Bulacio hijo, de RT Inversiones, llevándose dinero de la empresa

Se trata de la grabación de una cámara de seguridad. Las imágenes se registraron en febrero de este año.
Por Pablo Perez

Este lunes empezó a difundirse un polémico video en el que se observa a Edgardo Federico Bulacio, propietario de la cuestionada financiera RT Inversiones, cargando billetes en una mochila y otra persona haciendo lo mismo con una bolsa. Aparentemente, el registro visual pertenece a la grabación de una cámara de seguridad de la empresa tomada desde una pantalla.

De acuerdo con las fechas que se pueden ver impresas en la misma filmación, las imágenes pertenecen al mes de febrero de este año, fecha en la que la financiera ya presentaba problemas para pagarle a sus clientes.

El propio Bulacio fue quien grabó un video con un mensaje para intentar llevar "tranquilidad", prometiendo la devolución del capital invertido a partir de mayo, fecha para la cual ya se encontraba privado de su libertad.

Declaración de Bulacio (padre)

Recordemos que hoy, en el marco de la causa, se llevó a cabo la indagatoria de Edgardo Edmundo Bulacio (su padre) en el Juzgado Federal. El socio de la financiera se encuentra detenido en el Penal de Miraflores y fue trasladado para la ampliación ante el juez federal subrogante Sebastián Argibay.

El sujeto se encuentra imputado por estafa, intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y asociación ilícita. Cabe destacar que el 12 de mayo guardó silencio, al igual que su esposa y su hijo, por lo que hoy fue la primera vez que declaró.

Bulacio negó ser parte del directorio de la empresa indicando que solo concurría a ayudar. No respondió preguntas y dijo que próximamente presentaría pruebas a su favor.