Como parte de las investigaciones por la causa Adhemar Capital, la Fiscalía Federal de Primera Instancia solicitó la indagatoria del dirigente de la Coalición Cívica – ARI, Mariano Manzi, ya que la Fiscalía considera que Manzi ayudó a Edgar Adhemar Bacchiani a insolventarse.
El pedido de indagatoria está basado en una ampliación de la acusación, en la cual se añade el delito de “insolvencia fraudulenta”, crimen en el cual un deudor “destruye u oculta bienes propios para no cumplir con las deudas” según lo establecido en el Código Penal Argentino.
Para la Fiscalía Federal, tanto Manzi como la escribana Joaquina Córdoba Gandini, quien habría adulterado actas y escrituras, fueron partícipes de maniobras para que Bacchiani desapareciese los bienes de su patrimonio con el objetivo de no pagar a los acreedores.
El requerimiento de Manzi en la causa se debe a información aportada por uno de los colaboradores de Bacchiani, José Blas, quien tiene prisión domiciliaria. Blas apeló a la “figura del arrepentido” que permite reducir la pena de un delito si provee información que ayude en la investigación, por lo que ahora es “imputado colaborador”.