Actualidad

Blas, distanciado de Bacchiani: declarará como imputado colaborador en la causa Adhemar

Blas y su defensa, que decidieron adoptar la figura del arrepentido, aportaron información para la investigación.
Por Redacción Inforama

La Justicia Federal de Catamarca aceptó el acuerdo que estipula la colaboración de José Blas, uno de los denunciados en la causa Adhemar Capital.

Acusado por el delito de “intermediación financiera no autorizada, agravada por la utilización de publicidad”, Blas, quien participaba de las operaciones de la empresa de Edgar Adhemar Bacchiani, declarará en la causa en calidad de imputado colaborador.

Respecto a la causa de la financiera, Bacchiani se encuentra detenido en el penal de Miraflores, mientras que Blas obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria.

La defensa de Blas optó por la “figura del arrepentido”, medida que permite reducir la pena a personas que participaron de un delito, si dan información que ayuda en la investigación de delitos, según lo establecido en la Ley del Arrepentido, de 2016, y recopilado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

José Blas ha estado bajo la lupa, junto a Alexis Sarroca, como principales partícipes del funcionamiento interno de Adhemar Capital.

Si bien Bacchiani permanece en Miraflores, Sarroca y Blas accedieron a la prisión domiciliaria, situación que generó indignación en los damnificados ya que sostienen que tanto Sarroca como Blas deberían ser trasladados al Servicio Penitenciario Provincial.

A principios de septiembre, un grupo de ahorristas se manifestó frente al domicilio de Blas con el objetivo de exigir a la Justicia su detención. Los inversionistas sostenían que concederle el beneficio de la prisión domiciliaria a Blas le permitiría entorpecer la investigación.

Mañana, 22 de octubre, se cumplirán 7 meses desde la detención de Bacchiani, en una causa de estafa con más de 700 víctimas, según los casos denunciados ante el querellante Alfredo Aydar.