Actualidad

El intendente anunció que 300 trabajadores pasarán a planta permanente el 8 de noviembre

El día del Empleado Municipal se efectivizará la medida. Lo manifestó por el propio jefe comunal Gustavo Saadi.
Por Gustavo Pinto

El intendente de la capital, Gustavo Saadi, anunció recientemente que el día 8 de noviembre, fecha en la que se conmemora el día del Empleado Municipal, un total de 300 trabajadores pasarán a planta permanente.

El jefe comunal indicó que trabajadores que venían hace más de 10 años trabajando como becados y en algunos casos 16 serán los beneficiarios. Los mismos se encuentran tramitando la documentación correspondiente.

La siguiente tanda ingresaría aproximadamente en el mes de marzo. Explicó por qué no pueden entrar todos: "la carta orgánica no permite que podamos pasar del 65 por ciento del presupuesto en personal y en segundo lugar que si pasamos a todos se complicaría poder pagar los sueldos".

Recientemente, INFORAMA mostró cómo el intendente se diferenciaba de la forma en la que se llevan a cabo los ingresos a planta en la comuna. En aquella ocasión manifestó que los concursos eran injustos y por eso se cambió a una modalidad de ingreso por antigüedad.

Saadi además remarcó que intenta que los aumentos salariales estén por encima de la inflación en la comuna. Según explicó, con los últimos incrementos previstos hasta fin de año "...calculamos que pueden llegar a ganarle a los índices inflacionarios, pero si no es así nos reuniremos nuevamente a revisar lo que haya que revisar. Soy un agradecido del gran trabajo de los municipales", dijo en el programa Mirada Ciudadana.