Actualidad

Saadi se diferenció de Jalil sobre el ingreso a planta permanente de precarizados

"Antes el pase a planta era medio raro", manifestó el actual intendente y añadió que en su gestión se puso un "manto de justicia".
Por Redacción Inforama

El intendente Gustavo Saadi tomó distancia sobre cómo se manejaban los pases a planta permanente en el municipio capitalino que anteriormente conducía Raúl Jalil. Lo hizo señalando que existían “amiguismos y concursos injustos” que hoy en día se cambiaron por un cálculo de antigüedad.

El jefe comunal participó el viernes del Ciclo de Formación Política que organiza la Agrupación La Calle, en la esquina de calles Zurita y Junín. El evento fue transmitido online a través de redes sociales.

Saadi contó que luego del aumento de sueldo para los trabajadores del municipio, esta semana se anunciará uno para los becados. En ese sentido señaló que “ojalá pudiera pasarlos a todos a planta”.

“Antes el pase a planta era medio raro, tenías que ser amigo y eso es culpa de los políticos, del político de turno, del concejal, había unos… del sindicato. Había unos concursos ahí que hacían concursar a alguien que no tenía estudios primarios y a un profesional y no era justo”, declaró.

“Nosotros pusimos un manto de justicia que es lo que se nos ocurrió”, añadió Saadi. En ese momento señaló que si bien pueden existir algunas injusticias actualmente, consideraron que lo mejor era que los pases a planta se concreten por antigüedad.

Entre los aspectos que más se cuestionaron sobre los concursos para municipales en la gestión Jalil fue el ingreso de sindicalistas del SOEM y parientes de ellos, en una suerte de gesto político de la comuna para evitar conflictos con el "ala dura" de la entidad.

Becados

Sobre el aumento a los becados, el funcionario manifestó que siempre se los mantuvo por arriba del Salario Mínimo, Vital y Móvil aún con menor carga horaria. También destacó que cuentan con servicio de emergencia médica y cuando es época de aguinaldos, también se llevan un bono.