Actualidad

Fama, Manzi y Monti: elecciones, corrupción y una dura crítica al gobierno de Raúl Jalil

Los legisladores nacionales desayunaron en un bar céntrico y se mostraron ‘dialoguistas’ ante la posibilidad de dirimir candidaturas. “Sea cuando sea, tenemos claro que vamos a estar preparados para la contienda”.
Por Lucia Acosta

El senador nacional Flavio Fama, junto a los diputados nacionales Francisco Monti y Rubén Manzi se reunieron en un bar céntrico de la capital catamarqueña y dieron lugar a una conferencia de prensa, donde la cuestión electoral, las denuncias de corrupción y un duro diagnóstico de las políticas del Ejecutivo Provincial fueron los tópicos salientes.

Los tres referentes de Juntos por el Cambio se mostraron unidos ante la posibilidad de dirimir candidaturas en una eventual PASO, y aprovecharon para reclamar al gobernador Jalil que está “faltando a su palabra” respecto de dar certeza electoral.

“Es importante que nos reunamos y que también tengamos un mensaje coherente hacia nuestros votantes, y hacia todos los catamarqueños que están esperando una oposición consolidada”, expresó el ex rector de la UNCA y actual senador nacional, Flavio Fama. “Sea cuando sea (las elecciones), tenemos claro que vamos a estar preparados para la contienda”, aseguró.

Sobre este punto el referente de la Coalición Cívica, Rubén Manzi, reprochó a Raúl Jalil la falta de certeza en cuando al calendario electoral 2023. “El Gobernador había prometido que la segunda quincena de octubre iba a dar certeza electoral. La verdad que ya no esperamos mucho de él, pero sería bueno que se acuerde de su promesa hecha a la oposición”.

Pese a mostrarse con intenciones de no quebrar el frente opositor, Manzi dejó abierta la posibilidad de ir por separado en un posible escenario electoral. “Si vamos a las PASO con distintas fórmulas, o si vamos con una sola, es algo que todavía el espacio no ha decidido”, expresó.

“La mayoría de la ciudadanía en esta provincia está sufriendo un brutal ajuste que se materializa a través de una inflación que está muy por encima de los ingresos de los catamarqueños”, dijo a su turno el diputado nacional Francisco Monti. “Esto va generando un caldo de cultivo de anhelo de cambio en la provincia de Catamarca y nuestro desafío como organización política es estar a la altura”.

Para Monti, “el hartazgo de la sociedad catamarqueña” no sólo tiene que ver con la situación económica, sino también por los flagrantes hechos de corrupción que han sido prácticamente confesados por los funcionarios del propio Gobierno”. 

“No se entiende cómo a esta altura del partido, después de que el propio ministro de Obras Públicas haya dicho que hay cartelización en la obra pública -lo cual está completamente prohibido en la legislación- el Gobernador lo siga manteniendo en su cargo”, sentenció Monti.