Actualidad

Inauguración adentro y protesta afuera: el IES de Chumbicha se siente abandonado por Jalil

La movilización de la comunidad educativa tuvo lugar en las afueras del Colegio Privado Clorinda Orellana Herrera.
Por Pablo Perez

Día de protesta en Chumbicha, departamento Capayán. Alumnos y docentes del IES Sebastián Corpacci se manifestaron y se sienten abandonados por el gobernador, según palabras de la profesora María Teresa Argañaraz.

La movilización de la comunidad educativa tuvo lugar en las afueras del Colegio Privado Clorinda Orellana Herrera, donde hoy hubo un acto de inauguración de refacciones. La docente dijo en diálogo con la prensa que la obra del edificio propio para el IES lleva 2 años sin continuar y se agotaron todas las vías de diálogo al no obtener respuestas.

Expresó que el intendente Alfredo Hoffman les dijo que la solución depende del Gobierno provincial.
Argañaraz consideró que el gobernador Jalil se olvidó de la educación superior y se mostró indignada que las obras sean para un establecimiento privado y no para una institución pública.

Hoy la ministra de Educación, Andrea Centurión fue a Chumbicha para participar de la inauguración. En el acto estuvieron presentes el jefe comunal, la diputada Analía Brizuela y la senadora Andrea Lobo. El establecimiento privado en cuestión le cede un lugar al IES Capayán, hasta que termine las refacciones.

Al finalizar el acto en el colegio, la titular de la cartera educativa manifestó que va a dialogar con la comunidad educativa del instituto y explicó que le rescindieron el contrato a la empresa encargada de la obra por incumplimiento.

Dijo que otra firma constructora se hará cargo, aunque todavía no está definida cuál será y seguramente los trabajos tendrán otro costo.