Actualidad

Aragón y su pareja, a pocos días de ser enjuiciados por vender droga en las Mil Viviendas

Él ya posee un antecedente penal por este delito y a ella se la acusa además de usar a uno de sus hijos menores para recuperar el descarte de estupefacientes.
Por Gustavo Pinto

Ariel Antonio Aragón y su pareja Abi de la Fuente serán enjuiciados el próximo miércoles 19 en el Tribunal Oral Federal por comercialización de estupefacientes. Él es reincidente y a ella se le agravó la imputación porque haría participar a su hijo menor de edad en el delito.

Aragón, quien tuvo una salida “viral” del penal de Miraflores debido a que otro preso lo filmó y lo difundió por las redes sociales, se encuentra en su domicilio en las Mil Viviendas. Se le otorgó prisión domiciliaria con tobillera electrónica ya que la pandemia fue prolongando los tiempos para la realización del debate en su contra. Él es padre de Ariel Aragón (18), quien está imputado por el crimen de Gonzalo Moreno en una balacera ocurrida en inmediaciones de su casa.

Luego de la salida, se viralizó un audio amenazante para “quienes se hicieron los pícaros con su hijo” y para “los que le deben plata”, pero su abogado defensor niega que la voz sea la de él.

Hay un tercer imputado para el debate que organiza la Justicia Federal: Víctor Hugo Toledo.

El hecho data de abril de 2019, cuando Toledo estaba siendo investigado en el marco del funcionamiento de una banda de narcotraficantes de la ciudad. Tras cinco meses de seguimientos los efectivos pudieron establecer que ambos hombres se dedicaban a la venta de drogas.

Aragón fue detenido en agosto y además de estupefacientes, se le secuestraron cuatro armas de fuego.

La acusación de la Fiscalía Federal remarca que la pareja de Aragón tenía pleno conocimiento de la actividad delictiva que se realizaba allí. Cuando éste fue detenido, Abi de la Fuente envió a su hijo que entonces tenía 13 años a recuperar las drogas que Aragón había escondido en un descampado.

En una de las escuchas telefónicas, los investigadores obtuvieron todo el relato de cómo envió al menor con otro sujeto en una moto y éste incluso le habría robado “dos piedritas” aprovechando la oportunidad.

En septiembre, se allanó nuevamente la vivienda y se secuestró cocaína, marihuana y elementos relacionados al fraccionamiento para menudeo.

Abi de la Fuente pudo lograr la prisión domiciliaria por la guarda de sus hijos menores de edad. Luego accedió a la libertad transitoria y en el mes de agosto se la vio haciendo declaraciones a la prensa cuando su hijo Ariel Aragón (18) quedó como el principal imputado por el homicidio de Gonzalo Moreno, quien recibió un disparo en la cabeza.

Aragón padre ya tuvo una condena previa de 4 años y 6 meses por el mismo delito, por lo que le esperaría una larga estadía en el penal de Miraflores. Más allá de las amenazas que habría proferido (o no), si cruza la puerta de su casa en estos días, tendrá a la policía federal tras sus pasos.