Actualidad

Sí o no: sigue el “ruido” en la oposición en torno a las PASO provinciales

El intendente radical de Ancasti, Rodolfo Santillán, dijo que la gente no habla de elecciones, sino que espera respuestas a necesidades concretas.
Por Redacción Inforama

La posición sobre la conveniencia o no de las PASO provinciales en 2023 no es unánime en Juntos por el Cambio. Si bien hace una semana las líneas internas de la UCR acordaron defender las reglas de juego electorales imperantes ante la posibilidad de que el gobernador Raúl Jalil suspenda o elimine las primarias en Catamarca, hay sectores de la oposición que no están de acuerdo con la postura del radicalismo.

Es el caso del intendente de Ancasti, el radical celeste Rodolfo Santillán, quien ayer reiteró su rechazo al actual esquema de PASO provinciales y nacionales, y aseguró que los ciudadanos esperan respuestas concretas de los gobernantes a las demandas de la población en lugar de poner el foco en las elecciones.

“La gente nos dice que dejemos de joder con las elecciones. Nos piden que le demos agua, energía, rutas, que se acondicionen las escuelas. Usted puede preguntarle eso a cualquier vecino y va a ver que a nadie le interesa en lo más mínimo el tema de las elecciones. Nosotros, los intendentes, lo sabemos bien porque todos los días tenemos que dar la cara con la gente”, expresó Santillán en diálogo con el programa “Cae el telón”, de radio Ancasti.

Según trascendió, no es el único intendente de Juntos por el Cambio que opina igual. La posibilidad de suspender o eliminar las PASO provinciales fue sugerida por el gobernador Jalil hace dos meses. Sin embargo, tal idea no es compartida por la presidenta del PJ, la senadora nacional Lucía Corpacci, ni por el intendente capitalino, Gustavo Saadi. Jalil dijo ayer que “a fin de mes” definirá si las elecciones locales se desdoblarán de las nacionales o si se realizarán en forma conjunta en octubre.

Ayer también, en su visita a Catamarca, la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, dijo que en Argentina existe hoy una “onda expansiva muy negativa donde los gobiernos de origen kirchnerista están cambiando las leyes” electorales para “conservar el poder”. Y aseguró que su sector trabajará para “cuidar que haya reglas de juego claras” en el país.