Actualidad

Video: la palabra de los policías imputados por el crimen de Pachao

Se viven momentos de tensión afuera de la Cámara Penal N°2, donde actualmente se lleva a cabo la última audiencia del crimen de Diego Pachao.
Por Marcelo Sosa

Durante esta jornada, se escuchó la palabra de los imputados Gustavo Bulacios, Ricardo BarreraRicardo VarelaJorge MontiveroClaudio Nieva y Ramón Quevedo, los seis policías imputados.

Bulacios afirmó que “nada es verdad, no le hicimos nada. Todo es mentira. Fui a la policía para cuidar a las personas”, mientras que Barrera negó todas las acusaciones: “Yo también perdí un hijo”.

Por un lado, Varela aseguró que “fui formado en la policía para proteger al ciudadano, entiendo el dolor de la madre. Nosotros también pedimos que se haga justicia, nosotros también pasamos cosas horrendas durante estos años. Somos inocentes”.

Por otro lado, Montivero reiteró su inocencia. “Estoy agradecido a los fiscales en este lapso de 10 años y vieron que no tuve participación en este caso. Si hubiese visto algo, lo hubiese ayudado y no lo hubiese dejado pasar”, manifestó.

A su vez, Nieva pidió que se haga justicia y expresó lo siguiente: “Lamento hacerle pasar este mal momento a mi familia y a la familia de Pachao. Yo no tengo nada que ver. Soy inocente”.

Por último, Quevedo señaló que la nueva imputación por el delito de “tortura por omisión” de parte de la Fiscalía lo sorprendió:

“No soy un torturador, siempre fui solidario. No hicimos nada de lo que se nos acusa. Si pido perdón a mi familia por no haber estado cuando más me necesitaban, cuando estaba cumpliendo servicios. Los hijos son importantes para cada padre. Somos inocentes”, finalizó.

Mirá el video completo de la palabra de los acusados: