Actualidad

Permanece el pedido del adicional específico para los trabajadores de OSEP

"El Gobierno ha dado un aumentó y ahora tenemos que tener una línea de trabajo para avanzar", explicó Claudia Espeche de UPCN.
Por Redacción Inforama

Luego del incremento de un 115% para el personal ejecutivo de la Obra Social Social de los Empleados Públicos de Catamarca, el resto de trabajadores continúa el reclamo en pos de un adicional especifico.

"Pedimos modificar la base de cálculo para el adicional, para que en el futuro tenga su movimiento automático de manera paulatina y sea beneficioso para los trabajadores", explicó Claudia Espeche, Secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación, gremio que ampara a OSEP.

Durante el último mes, los representantes de la UPCN se han reunido en múltiples instancias con el Ministerio de Trabajo, la directora de la Obra Social, María Fernanda Gómez y delegados del sector para ser escuchados.

En torno al conflicto ocasionado por el exclusivo aumento al personal del directorio, la dirigente expresó: "Lo que pasa es que en OSEP tenemos un adicional que se calcula en la base delas órdenes y un adicional que se calcula por punto índice. Ahí es donde tenemos la diferencia, tanto para el personal jerárquico, personal administrativo y profesionales. Lo que se trata es trabajar en un marco de igualdad".

En cuanto a las manifestaciones en general que se vienen planteando en la provincia comentó: " Todos quisiéramos un 100% de aumento como los médicos, pero es muy difícil, el Gobierno ha dado un aumentó y ahora tenemos que tener una línea de trabajo para avanzar. Vamos a seguir trabajando para modificar la carrera sanitaria para que se reglamente, porque es la forma de poder organizar el sistema de salud, sino vamos a tener este tipo de manifestaciones queriendo el beneficio propio para cada y así no se plantea un lucha sindical", concluyó la dirigente de la UPCN.