Actualidad

Lucía Corpacci declaró por escrito en la causa Pachao

La senadora nacional respondió a las preguntas de los jueces. Confirmó que se apersonó en el Hospital San Juan Bautista y se puso a disposición de la madre de Diego, pero que no asistió ni revisó al joven en su carácter de médica.
Por Lucia Acosta

La senadora nacional Lucía Corpacci acudió al llamado de la Justicia local, en el juicio donde se busca esclarecer las responsabilidades penales por la muerte del joven Diego Pachao.

Haciendo uso de sus fueros, Corpacci presentó un escrito con fecha de recibido el 26 de septiembre, en el que responde a las preguntas de los jueces respecto de vinculación con el caso.

En el documento, deja constatado que el día que tomó estado público lo ocurrido en la Comisaría Séptima, concurrió al Hospital San Juan Bautista en su carácter de Gobernadora “a interiorizarme del estado de salud de Diego Pachao, no recordando con precisión la fecha”.

“Creo que fui informada por el Subsecretario de Seguridad de aquella época, quien me informó, que un chico joven estando detenido en una Comisaría sufrió una descompensación y que lo trasladaron grave al Hospital San Juan Bautista, en razón de ello, fui al Hospital San Juan Bautista a interiorizarme del estado de salud del joven”, expresa el escrito. 

Corpacci dejó en claro que no tuvo contacto con Pachao mientras permaneció internado. 

No revise, ni asistí en mi condición de médica a Diego Pachado. Hablé en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista, con la médica de guardia, quien me manifestó que Diego Pachao estaba muy grave”. 

Por último, confirmó que mantuvo un diálogo con Claudia Véliz, madre del joven, a quien le expresó su solidaridad. “Hable con la madre de Diego Pachao, en esa conversación le expresé mi solidaridad, que compartía su dolor de madre y me puse a disposición de ella para lo que pudiera ayudarle”, concluye el escrito.