Actualidad

Regirá un aumento en las tarifas de telefonía, internet y TV

El Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) autorizó a las empresas a cobrar un incremento a partir de octubre, y otro en diciembre.
Por Camila Ortega

Desde el Ente Nacional de las Comunicaciones autorizaron dos nuevos aumentos en los servicios de telefonía móvil, internet y televisión para los meses de octubre, un 19,8% y otro en diciembre del 9,8%.

La medida fue publicada este viernes, mediante la firma del titular del ENACOM, Claudio Ambrosini. Estos incrementos alcanzarán los precios minoristas de los planes de las firma. Los incrementos fueron justificados antes "el contexto económico" y las "dificultades" de las licenciatarias antes los mayores costos.

Las subas autorizadas alcanzan a las empresas licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles, Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet, Servicios de Telefonía Fija, Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico, y Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital.

El Enacom comunicó también que las firmas que ya hubieran aumentado sus servicios por encima de los incrementos autorizados “no podrán proceder a computar los plazos legales para suspensión y/o corte del servicio ante la falta de pago, sino solo a partir de la nueva factura emitida o ajustada conforme las disposiciones vigentes”.