Actualidad

Parlamento del Norte Grande: llegan funcionarios nacionales a Catamarca

Se espera que arriben durante la jornada de hoy el Jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur; la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Por Redacción Inforama

Durante la jornada del jueves se dio apertura a la XLVIII reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande en Catamarca. La reunión fue encabezada la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López presidirá la reunión. Se trata del 2° año de la incorporación de los diputados del NEA

Para la jornada de hoy, viernes 23 de septiembre se espera la participación del Jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur; la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y su par de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi. Las dos jornadas se desarrollarán en el Predio Ferial de la Capital.

El encuentro integra a los vicegobernadores de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. Se abordarán principalmente ejes relacionados al desarrollo turístico, agroindustrial, minero y tecnológicos de los territorios.

Dentro de los objetivos del Gobierno de Catamarca se encuentra la inclusión en el presupuesto nacional 2023 de las obras necesarias para la realización del Corredor Bioceánico Ferroviario.

Acerca de la reunión de ayer

Entre las exposiciones programadas, la mesa ejecutiva del parlamento escuchó durante la jornada de ayer a los presidentes de Comisiones de Hacienda, Carlos Heller y Ricardo Guerra; como así también a los representantes del equipo técnico del Ministerio Nacional Tierras, del Ministerio de Salud de la Nación, así como a Unión de industrias Riojanas (UNIR) y de Uninoa. Entre los expositores locales, estuvieron presentes; Alejandro Segli, presidente de la Federación Económica de Catamarca; Fernando Jalil, presidente de YMAD; Natalia Dusso, vicepresidenta de Camyen; Anahí Díaz, presidenta de la Cámara de la Construcción; Manuel Gómez Bello, representante de la Cámara de Proveedores Mineros; y Diego Herrera, presidente de AOMA.