Actualidad

Conflicto de Salud: APROSCA convoca a marchar nuevamente

Se trata de la marcha N°41 de este año. Entre cruces sindicales y reclamos salariales, permanece el conflicto en la salud pública.
Por Camila Ortega

La Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca comunicó que volverán a marchar en protesta por mejoras salariales y condiciones laborales, este 15 de septiembre. La manifestación será con Estado de Asamblea Permanente y quite de colaboración.

A las 9.30 se prevé que arranque este jueves la manifestación desde la Plaza de La Alameda para bajar en caravana hasta el Ministerio de Salud y la Plaza Principal. Se trata de la jornada N°41 de reclamos de este año 2022, con petitorios para los trabajadores de "toda la salud pública, sin discriminación", expresa el flyer de la invitación.

En torno a la adherencia de cada institución, el referente Julio Sánchez explicó: "Cada centro determina su proceder. Varios están saliendo a la calle en distintos horarios".

Durante los últimos dos meses la salud pública de Catamarca ha vivido un clima álgido. Múltiples manifestaciones y cruces entre los sindicatos y el personal autoconvocado tuvo lugar dentro de las manifestaciones.

Tras el decreto provincial dictado durante agosto, firmado entre el Gobierno y ATE, los profesionales de las instituciones públicas mostraron un gran malestar. En el documento se decretó que las categorías más bajas-C y D- no recibirían los mismos beneficios que los cargos jerárquicos.

En este marco los autoconvocados manifestaron la falta de representatividad de ATE. Por otro lado, ATSA solicitó la anulación de APROSCA como entidad gremial.