Actualidad

Conferencia de ATE : "El Gobierno aún no nos atendió por el tema de salud"

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado brindaron hoy una conferencia de prensa, tras los dichos en contra su "representatividad".
Por Redacción Inforama

Durante la mañana de hoy, referentes de la Asociacion Trabajadores del Estado que representa a los trabajadores de la salud pública de Catamarca, brindaron una conferencia de prensa. El evento guiado por los sindicalistas "Tato" Traverso y Ricardo Arévalo, tuvo como objetivo el enclarecimiento de las acusaciones por parte de los autoconvocados y APROSCA.

Es importante destacar que el personal sanitario viene reclamando por mejoras salariales y condiciones de trabajo hace meses. Dentro del frente gremial, hay una clara grieta entre agrupaciones e incluso autoconvocados.

Ricardo Arévalo, referente de ATE se expresó al respecto: "Queremos aclarar sobre las confusiones acerca de nuestra representación con respecto a los compañeros del area de salud. Queremos aclarar que nuestra representación de ATE para con los compañeros de salud, sigue intacta como el primer día. Quiero desmentir que nuestra organización ha realizado algún acuerdo por el tema de salud. Todavía no hemos sido atendidos por el Gobierno por el tema de salud".

Por otro lado, Arévalo aeguró que continúa la lucha gremial e insistió en que la confianza del gremio radica en sus permanentes luchas en la calle: "Vamos a seguir exigiendo al Gobierno que nos atienda para tratar el tema de fondo de salud, por los cuales venimos hace un año aproximadamente. (...) No todo es aumento salarial, si no que hay muchos deterioros en salud, como el tema edilicio", concluyó.