Actualidad

Antofagasta de la Sierra: turistas uruguayos se extraviaron cerca del Volcán Alumbrera

Fueron encontrados en buen estado de salud. Se habían desorientado y no encontraban la huella de regreso a la ciudad.
Por Gustavo Pinto

Efectivos policiales debieron socorrer a una pareja de turistas uruguayos, quienes se extraviaron en cercanías del Volcán Alumbrera, distante a unos 8 kilómetros de la ciudad de Antofagasta de la Sierra.

Siendo las 18.30 del domingo, efectivos de la comisaría departamental fueron alertados por sus pares de la departamental de Belén que la pareja había salido a hacer turismo a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo.

Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Daniel Roberto Macías Izetta, de 63 años y Stella María Ambrosoni Devoto, de 64. La pareja se desorientó haciendo el recorrido y no logró encontrar la huella de regreso.

Rápidamente se montó un operativo de búsqueda y una hora después de la alerta, se pudo dar con los turistas, quienes estaban varados con su vehículo pero en buenas condiciones de salud.

La situación recordó a una ocurrida hace unos meses, cuando una mujer italiana se separó del grupo en el Campo de Piedra Pómez y se montó un operativo para dar con ella. También hubo otro caso reciente de turistas extraviados.

Una vez más, se recomienda que a la hora de sumergirse en la inmensidad de la puna catamarqueña se contraten los servicios de guías especializados, a los fines de evitar correr peligro.