Actualidad

Crimen de Diego Pachao: el Tribunal pasó a cuarto intermedio

El cuarto intermedio está previsto para el próximo lunes.
Por Marcelo Sosa

Hoy se reanudó el juicio respecto al crimen de Diego Pachao, a lo que el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes 12.

Este cuarto intermedio es una interrupción del debate, el cual fue propuesto por la defensa de los policías para que el Tribunal defina aplicar o no la modalidad de juicio por jurado.

El crimen tiene por acusados a los policías Gustavo BulaciosRicardo BarreraRicardo VarelaJorge MontiveroClaudio Nieva y Ramón Quevedo.

TVEO noticias dialogó con Laura Barrionuevo, familiar de uno de los policías y con Claudia Véliz, madre de Diego.

La otra campana

Por un lado, Laura Barrionuevo afirmó que no se respetan los derechos de los policías, ni se los defiende.

“Vinimos a acompañar por el cambio de carátula, que se dio repentino, que nos parece muy injusto. Todos sabemos que la policía está mal vista, pero nadie hace nada. Es más, nos protegen. Creo que esto que están haciendo es injusto. El fiscal no puede cambiar así la carátula de la noche a la mañana”.

En cuanto a la presunción de inocencia, aseguró: “Sabemos que son inocentes. Los medios están publicando lo que ellos consideran. Lo único que hacen los policías es cumplir con su deber, porque les dan una instrucción y tienen que seguir eso”.

10 años y 5 meses de reclamos

Por otro lado, Claudia Véliz estuvo en desacuerdo con la propuesta del juicio por jurado.

“Son estrategias maliciosas que en realidad no debería hacer lugar el Tribunal. Esperemos que el lunes resuelva el Tribunal como corresponde, con las leyes, como tiene que ser. El juicio por jurado no es el que corresponde en este caso”.

Sobre el delito de “tortura seguida de muerte, añadió que esa es la imputación que los policías deberían haber tenido desde “hace diez años y cinco meses”.

Tanto la familia de Pachao como los familiares de los policías se manifestaron al mismo tiempo, pero Véliz expresó: “Ellos pueden traer a la gente que ellos quieran, pero hay una sola verdad. La policía se hizo dueño de la vida de mi hijo Diego Iván Pachao.