Actualidad

Para APROSCA, el Gobierno “siempre” descuenta salarios cuando la Salud protesta

La Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca habló además sobre la gestión provincial. Autoconvocados de la salud provincial recorrieron las calles en una nueva marcha.
Por Marcelo Sosa

Trabajadores de los distintos hospitales, postas sanitarias e instituciones de la salud iniciaron una nueva jornada de protestas en la cual exigen respuestas a las demandas laborales y salariales.

Las protestas de la salud provincial han aumentado progresivamente durante las últimas semanas, en las cuales los profesionales evidenciaron el estado de los hospitales y los desfasajes en los salarios.

En el marco de esta manifestación, hoy se conoció la resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia y la Dirección de Inspección Laboral de dictar la conciliación obligatoria para la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), además de pactar una reunión con este gremio para la próxima semana.

Entre los manifestantes, el titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA), Julio Sánchez comentó a TVEO noticias sobre un posible descuento salarial al manifestarse públicamente: “Si el Gobierno quiere descontar... es lo que viene haciendo siempre. Nosotros seguimos trabajando y nos descuentan normalmente, así que por estar manifestando no nos va a caer nada raro”.

Mirá el video de la manifestación: