Actualidad

Conflicto en Salud: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para ATE

En conjunto con la Dirección de Inspección Laboral, determinaron el cese de medidas de fuerza por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Por Marcelo Sosa

El Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la provincia, junto a la Dirección de Inspección Laboral, dictó la conciliación obligatoria para la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Conforme al escrito presentado por las entidades provinciales, el gremio “deberá abstenerse de llevar adelante medidas de acción directa o cualquier otra que altere la relación de trabajo normal y habitual”.

Asimismo, la Dirección de Inspección Laboral adelantó que habrá una reunión con ATE para el viernes 16, a partir de las 9 de la mañana en el CAPE.

El conflicto en la salud provincial se ha mantenido durante varias semanas, en el cual ATE ha manifestado la intención de mantener un diálogo con el Gobierno provincial.

“Vamos a seguir exigiendo al Gobierno que nos atienda para tratar el tema de fondo de salud. No todo es aumento salarial, sino que hay muchos deterioros en salud, como el tema edilicio”, expresó hace unos días Ricardo Arévalo, secretario general de ATE.