Los seis policías imputados por el crimen son Gustavo Bulacios, Ricardo Barrera, Ricardo Varela, Jorge Montivero, Claudio Nieva y Ramón Quevedo.
Recapitulando, la querella y la Fiscalía solicitaron el cambio de carátula del crimen, pasando de “vejaciones” e “incumplimiento de deberes de funcionario público” a “tortura seguida de muerte”, a lo que el tribunal accedió.
Luego del cambio en la clasificación del crimen, el abogado de uno de los policías imputados solicitó un juicio por jurado:
“Con el doctor Luciano Rojas hemos planteado una excepción por falta de competencia. Entendemos que el Tribunal es incompetente en esta instancia, en atención a que ayer el Ministerio Público Fiscal ha planteado una ampliación de la acusación. El Tribunal entendió que no se trataba de una ampliación, sino de un hecho diverso. Por lo tanto, creemos conveniente que se dirija el juicio por un jurado popular”, explicó a TVEO Noticias Jorge de la Fuente, el abogado del policía acusado Ricardo Varela.
Sin embargo, Pedro Vélez, el abogado del policía Jorge Montivero, negó la incompetencia del tribunal y argumentó que el juicio debe continuar en la Cámara Penal N°2.
El tribunal está compuesto por los jueces Silvio Martoccia, Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito.