Actualidad

UPCN conforme tras la reunión con el Gobierno: "es una muy buena noticia"

El sindicato solicitó modificar el acuerdo de este comienzo de año.
Por Pablo Perez

Durante el día de ayer, UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), mantuvo una reunión con la ministra de Trabajo, CPN Verónica Soria, quien representó al Gobierno Provincial y aseguró que a partir del 1 de septiembre será remunerativo y bonificable el ítem del adicional del Decreto 2360/16 en su artículo 4°.

La secretaria general del sindicato, Claudia Espeche, expresó que "es una muy buena noticia para los 16.600 agentes de la Administración Pública". Cabe destacar que UPCN solicitó modificar el acuerdo de este comienzo de año, que se toma como base de cálculo para las actualizaciones porcentuales del sueldo los índices inflacionarios que determina el INDEC.

Otro pedido fue que, en vista de la última medición de julio, este porcentaje se abone con el mes de agosto. También se pidió que se modifique el porcentaje de cálculo por año de antigüedad, tomando como base de cálculo el mismo que el sector docente.

Desde el gremio se solicita la modificación del Decreto Acuerdo 612/2018 que otorga la subrogación de categorías por función superior a su nivel escalonario, otorgando una movilidad automática; y se otorgue una recategorización para todos los trabajadores de la Administración Pública que registran una permanencia de 5 años desde el inicio de sus actividades.

Finalmente, se pidió que se articule con los municipios la equidad salarial, tomando como referencia los sueldos de la Provincia y de la Municipalidad Capital.