Actualidad

El turismo dejó $338 millones en la Capital

Se espera que continúen llegando diferentes turistas durante esta semana.
Por Redacción Inforama

Durante las últimas semanas la provincia ha recibido múltiples visitantes de todo el país. San Fernando del Valle de Catamarca no ha sido la excepción. Tras un largo trabajo realizado desde el área turística durante la pandemia, la ciudad se ha posicionado a nivel nacional como un destino posible y atractivo. Durante la mañana el director general de Turismo de la Capital de Catamarca, Gustavo Yurquina fue entrevistado al respecto.

"Hemos tenido una ocupación del 100% en estas últimas dos semanas. Tenemos un nivel de reservas muy alto para esta semana, la próxima semana se sabrá la ocupación de este semana. (...)A nivel ciudad, hemos generado en este movimiento turístico un impacto de más de $338 millones de pesos en este movimiento que genera el turismo", explicó Yurquina.

El funcionario vincula esta preferencia por la ciudad de Catamarca en torno a los servicios que se proponen y a la disponibilidad de atractivos turísticos. Entre las iniciativas más destacadas se encuentra el servicio gastronómico de La Casa de La Puna, las visitas de Pueblo Perdido y el Bus Turístico de la ciudad.