A más de dos meses de la detención de Edgar Adhemar Bacchiani, el abogado de los inversionistas damnificados de la financiera AdhemarCapital habló con este medio sobre cómo procederá la causa.
En diálogo con Inforama, el abogado querellante Alfredo Aydar remarcó el pedido de traslado de los imputados Alexis Sarroca y José Blas al Servicio Penitenciario Provincial. Sarroca y Blas, quienes según Aydar tuvieron un rol fundamental en la estructura de la financiera, poseen actualmente el beneficio de la prisión domiciliaria.
El abogado indicó también el malestar que están viviendo los ahorristas damnificados; afirmó que el único pedido de los inversionistas es poder recuperar el capital invertido. Explicó que muchos sacaron préstamos bancarios, vendieron propiedades, inmuebles y vehÃculos e incluso personas que invirtieron por razones de salud.
A principios del mes de junio, el CEO de AdhemarCapital, mediante intervención legal de una escribanÃa de la Capital, empezó a pagar a los ahorristas. Aydar indicó que, durante ese perÃodo de cinco dÃas, se pagaron aproximadamente veintiún convenios, por lo que los inversores respaldaron la medida de otorgarle la prisión domiciliaria a Bacchiani para continuar los pagos.
Con Bacchiani detenido en el penal de Miraflores, Aydar adelantó que, en relación a cómo seguirá ahora la causa, la querella seguirá trabajando, recibiendo información e insistiendo en la posibilidad de prisión domiciliaria para el trader y asà cumplir con el esquema de pagos, propuesto en su última ampliación indagatoria.