Actualidad

Criptoestafas: Bacchiani pidió nuevamente la prisión domiciliaria

El trader insistió en acceder al beneficio para cumplir con los pagos correspondientes. Por el lado de Stratton Sierra, los inversionistas no pudieron reunirse con el propietario, José Luis Sierra.
Por Marcelo Sosa

Adhemar Capital

Edgar Adhemar Bacchiani declaró por cuarta vez el día de ayer en el Juzgado Federal, donde debía constatar que poseía los fondos suficientes para acreditar los pagos a los ahorristas y así poder acceder a la prisión domiciliaria.

Sin embargo, trascendió un informe de la empresa Binance, el cual señalaría que el empresario no tendría los fondos suficientes en una de sus cuentas. Además, con una caída en la cotización del bitcoin, la plataforma de Binance colapsó y suspendió la entrega de la criptomoneda.

Bacchiani, junto al contador de la firma, Iván Segovia, aseguraron en la ampliación indagatoria que el beneficio de la prisión domiciliaria agilizaría el plan de pagos para con los inversionistas de la financiera.

Stratton Sierra

José Luis Sierra, dueño de la financiera, había pautado una reunión con los ahorristas para la devolución del dinero invertido. Pero las oficinas de Stratton Sierra permanecieron cerradas y los damnificados no pudieron ser atendidos.

Sierra, junto a Jésica Véliz, están acusados por los delitos de "asociación ilícita""intermediación financiera no autorizada""lavado de activos" y "estafa".

Super