Actualidad

Lo que dejó la semana sobre las criptoestafas y las financieras denunciadas

Siguen avanzando las investigaciones sobre las firmas AdhemarCapital, RT Inversiones, Stratton Sierra, entre otras. Asimismo, se intensificaron las protestas de los ahorristas.
Por Marcelo Sosa

AdhemarCapital

Durante esta semana, el polémico empresario catamarqueño declaró por quinta vez en el Juzgado Federal, junto al contador de la firma, Iván Segovia.

Ambos, denunciados por estafa, solicitaron nuevamente el beneficio de la prisión domiciliaria con la finalidad de acelerar el plan de pagos.

En relación al plan de cancelación de deuda para con los inversionistas, Bacchiani prometió pagar a trescientos ahorristas en cinco días si se le otorgaba la prisión domiciliaria.

Respecto a la causa por el boliche “Wika”, el trader se abstuvo de declarar sobre el inmueble.

Hasta ahora el juez federal Miguel Ángel Contreras no ha tomado una resolución sobre la excarcelación de Bacchiani.

Por su lado, los inversionistas damnificados se han manifestado continuamente en los domicilios de los imputados. En una de las protestas, Marcelo Strada, vocero de los ahorristas, fue detenido por efectivos policiales.

RT Inversiones

Por orden del juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, liberaron a Carolina Bonfanti y los hermanos José Manuel y Miguel De la Orden, denunciados por estafa.

Bonfanti y los hermanos De la Orden estaban cumpliendo con la prisión domiciliaria.

Al no entorpecer la investigación, Argibay resolvió excarcelar a los acusados por la firma, aunque seguirán relacionados a la causa y deberán cumplir las obligaciones impuestas por la Justicia.

En cuanto a la causa, Alicia Estela Nieva, denunciada junto a su esposo Edgardo Edmundo Bulacio y su hijo Edgardo Federico Bulacio, declaró ante la Justicia y afirmó que solamente colaboraba para ayudar a su hijo.

Stratton Sierra

José Luis Sierra, dueño de la firma, había convocado una reunión con los ahorristas para la respectiva devolución de capital. Pero el día de la reunión pautada, las oficinas de la financiera permanecieron cerradas.

A través de un mensaje en Telegram, Sierra se responsabilizó de la situación y manifestó su intención de pagar a los ahorristas.