Actualidad

“Sacaron la plata y pagaron a funcionarios, se c*garon en los ahorristas”

La furia se apoderó de los que invirtieron en Adhemar Capital apenas enterados del traslado de Bacchiani al penal. “Fuimos pacientes y nos mintieron como criaturas”, gritaron frente al domicilio del Juez.
Por Rosario Moreno

Apenas conocida la medida de que el CEO de Adhemar Capital sería trasladado al penal de Miraflores tras no poder acceder a sus cuentas bancarias, las calles de Catamarca volvieron a verse colmadas por la furia de los ahorristas.

Un multitudinario grupo de personas se movilizó hasta el domicilio del juez Miguel Angel Contreras para hacerle sentir su malestar por la medida anunciada.

Ahora resulta que lo llevan preso. No es justo. Había fondos, nos dijeron que nos iban a pagar, que teníamos que esperar, y ahora resulta que lo están llevando a Miraflores. De golpe y sin ninguna explicación”, expresaban por megáfono. 

La prisión domiciliaria otorgada por el juez Contreras tenía un plazo establecido para que el empresario pueda acceder a sus cuentas, y dar certeza de voluntad de pago. Finalmente peritos de Gendarmería confirmaron al Juez Federal que el ingreso a las cuentas no podrá hacerse efectivo porque permanecen bloqueadas, aparentemente, por el lapso de 30 días.

Todos nos mintieron. Todos los del poder, los de la Justicia. Nosotros fuimos pacientes y nos mintieron como a criaturas. Acá se acaba la paz social, vociferó uno de los manifestantes.

“Sabemos que han pagado”

Los ahorristas manifestaron tener conocimiento de que Edgar Bacchiani pudo acceder finalmente a las cuentas y hacer pagos a personas específicas. 

Sabemos que la plata la han sacado, que han pagado a funcionarios y a intendentes, y se han c*gado en los ahorristas”, expresaban frente al domicilio del juez Miguel Angel Contreras.

Sabemos que muchos han cobrado. Sabemos que se han llevado la plata, que le pagaron a los delincuentes de los funcionarios. Sabemos que esa fue la orden. Se han llevado nuestra plata, nos han robado”, aseguran.