Actualidad

Fin de la domiciliaria: Edgar Bacchiani desembarcó en el penal de Miraflores

El traslado se produjo bajo un estricto hermetismo. El “trader God" no pudo destrabar las cuentas para garantizar los pagos. ¿Se terminó la esperanza para los ahorristas?

El Juzgado Federal dio la orden de revocar la prisión domiciliaria de Edgar Adhemar Bacchiani y dictó que sea enviado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Llegará al Penal de Miraflores durante la mañana en calidad de detenido. La medida judicial fue determinada por el juez de la causa Miguel Ángel Contreras.

Es importante destacar que el lunes se habría vencido el plazo de 72 horas, la cual había sido concedido al dueño de Adhemar Capital para desbloquear sus cuentas y demostrar su solvencia económica para el pago a sus acreedores. Pero la imposibilidad de desbloquear las cuentas, fue el motivo por el cual el Juez dejó sin efecto la prisión domiciliaria.

Primera imagen de Bacchiani en Miraflores.

Recapitulando la causa: ¿Dónde están los millones?

El pasado 22 de abril Edgar Adhemar Bacchiani, junto a sus socios gerentes José Blas y Franco Alexis Sarroca fueron detenidos. En forma conjunta también, se llevaron a cabo allanamientos en sus viviendas y oficinas correspondientes.

Bacchiani, el titular de la financiera Adhemar Capital, fue denunciado por los delitos de intermediación financiera no autorizada, estafa, lavado de dinero y asociación ilícita. Sim embargo siempre transmitió "poseer los fondos" para solventar la deuda que tiene con los inversionistas que apostaron a su firma. El trader expresó que se necesitaba 72 horas para ingresar a sus cuentas y en un plazo de 120 a 150 días devolver el dinero.

El Juez Contreras dio lugar al plan de pago y dispuso que se acondicione una oficina de la Policía Federal para que Bacchiani sea monitoreado -mientras intentaba acceder a sus cuentas-por los Técnicos de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional. El procedimiento debió ser suspendido por motivos de seguridad, ya que las cuentas corrían riesgo de ser hackeadas.

Ante esta situación, el 10 de mayo se le otorgó la prisión domiciliaria a Bacchiani por 72 horas para que pueda acceder a sus cuentas. El viernes pasado se dio a conocer que se habían podido visualizar los fondos de la cuenta, por lo cual los técnicos aconsejaron que se extienda el plazo por 72 horas más para poder desbloquear las cuentas.

Desde la empresa Binance, les informaron que en 30 días los accesos se desbloquearían, pero el plazo estipulado por el juez para acceder a las cuentas, se venció este lunes.