Actualidad

¿Cuáles son las financieras que están siendo investigadas en Catamarca?

Adhemar Capital, RT Inversiones, Callvu Servicios Financieros, Inchausti, Beta Bank y Stratton Sierra bajo la lupa de la justicia catamarqueña por las criptoestafas.

Por Lourdes Costanzo

Inchausti:

La denuncia contra este surge porque un ahorrista le entregó, con total confianza, la inversión de cinco millones de pesos, Inchausti pagó una sola cuota de los dividendos y nunca mas volvió a pagarle una cuota.

Beta Bank:

En esta financiera actualmente se están llevando a cabo cuatro procedimientos simultáneos, los mismos fueron en las oficinas de Beta Bank y en las viviendas de los dueños. La denuncia surge de un grupo de clientes, con contratos que invertían en criptomoneda y estos le prometían una rentabilidad del 15, 20 y 22 por ciento.

Callvu:

La financiera Callvu Servicios Financieros hace tiempo cesó de realizar los pagos a los ahorristas y, desde aquel entonces, comenzaron los reclamos, estos se han ido intensificando, mientras que las medidas judiciales van avanzando lentamente. El titular de la misma ya fue imputado e indagado. 

Stratton Sierra:

En esta financiera llevan secuestrados cerca de nueve mil dólares, mas de cien mil pesos, computadoras y tres maquinas de contar billetes. Entre hoy y mañana van a indagar a los responsables de las financieras allanadas en el fin de semana.

RT Inversiones:

Por el momento los responsables José De La Orden, padre e hijo Bulacios, Alicia Leiva, Carolina Bonfanti y Ariel Vergara siguen detenidos. El juez Argibay está en proceso de definir si accede al pedido de prisión domiciliaria de Miguel De La Orden.

Adhemar Capital:

Sobre la causa Adhemar, José Blas y Franco Sarroca se encuentran bajo prisión domiciliaria, mientras esperan los informes de los peritos de gendarmería nacional para saber si Bacchiani acredita sus activos. Mientras tanto el Fiscal Federal Santos Reynoso pidió el embargo y el secuestro de los fondos de Adhemar Capital, además solicitó que sea el Juzgado Federal y no Edgar Bacchiani quien acceda a las cuentas para iniciar con las devoluciones a los ahorristas.