Actualidad

AdhemarGate: "No es cierto que se le va a poder devolver a la gente el 100%"

Edgar Adhemar Bacchiani logró desbloquear sus cuentas para, en teoría, proceder a la devolución de los capitales. ¿Cómo sigue la causa ahora?

Luego de las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le realizaron, Edgar Adhemar Bacchiani confirmó a los periodistas- con un gesto del pulgar- que efectivamente habría podido acceder a sus cuentas.

Posteriormente, mediante fuentes judiciales se confirmó que fueron exitosas las operaciones que el dueño de Adhemar Capital llevó a cabo bajo la supervisión del equipo técnico de Gendarmería. Se logró la recuperación de las claves y se introdujeron en el sistema, pero se espera una verificación-tramite que deberá concluirse durante la mañana-.

El catamarqueño Edgar Adhemar Bacchiani es acusado de estafa a múltiples provincias como Catamarca, La Rioja y Tucumán.

¿Y ahora qué?

Edgar Adhemar Bacchiani es investigado por los presuntos delitos de "lavado de dinero", "estafa", "asociación ilícita" e " intermediación financiera no autorizada". Múltiples personas que invirtieron en su firma, se manifiestan día a día en diferentes lugares para reclamar justicia.

Luego de la apertura de las cuentas, todos los posibles damnificados se encuentran en vela, a la espera de información sobre el dinero que invirtieron en Adhemar Capital.

Sin embargo, el abogado de los ahorristas de La Rioja, Cristian Matzkin expresó:

"A mi entender no tiene toda la cantidad de dinero, ni de moneda virtual para poder hacer frente al 100%. Quien ha tenido acceso al expediente sabe muy bien que las transacciones están a nombres de terceros. Si se sigue investigando como debe ser, la ruta de lo que se ha hecho con los bienes que recepcionó como inversión, ahí si , vamos a encontrar la punta del ovillo. Esto es una interpretación".

En torno a las disposiciones y prioridades que Bacchiani había puesto a la hora del "orden" de devolver el dinero, el abogado también se manifestó al respecto:

"El no puede elegir a quien si y a quien no. Él les debe devolver a todos por igual. Los que depositaron en blanco, van a reclamar el 100%, pero aquellos que son la mayoría que la tienen en negro, no van a poder hacerlo, porque se les viene un problemón".

En la entrevista también fue consultado sobre los cargos que se le imputan al trader y su correlación con el pago a las personas que pusieron dinero y bienes a su firma: "De lo única figura que va a poder desprenderse es la de estafa -si es que se llega a un acuerdo- de las otras figuras no va a poder hacerlo", concluyó el querellante riojano.