Actualidad

AdhemarGate: Se postergó la apertura de sus cuentas

Esta presente la posibilidad del traslado para intentar la ingresar a las cuentas del CEO de Adhemar Capital. Se espera para hoy que el Juzgado Federal ordene los pasos a seguir.
Por Camila Ortega

    Luego de que ayer no se pudiera ingresar a las cuentas de Edgar Adhemar Baccchiani, para verificar si posee los activos suficientes para la devolución de los capitales a los ahorristas, la Justicia Federal analiza un posible traslado.

    Se produjo ayer el encuentro -en la Policía Federal-entre el imputado Bacchiani y el personal de la Subdirección de Investigación de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional.

    Por "cuestiones de seguridad" se decidió postergar el procedimiento. Situación ante la cual, el Juez Federal Miguel Ángel Contreras, juntos con los fiscales y técnicos analizan realizar un traslado e ingresar a las cuentas del trader desde otro lugar.

    Cabe destacar que la probabilidad de acceder a la prisión domiciliaria- por parte del acusado- depende directamente de la demostración concreta que posee los fondos suficientes para la devolución del dinero a sus inversionistas.

    Bacchiani es detenido el 22 de abril de esta años, tras múltiples denuncias que involucrarían los cargos de asociación ilícita, supuestas estafas, lavado de archivos y captación de fondos no autorizados.