Actualidad

Hoy realizarán pericias psicológicas al dueño de Adhemar Capital

Caravanas de protestas, apelaciones para una prisión domiciliaria y mucho pero mucho revuelo alrededor de Edgar Adhemar Bacchiani.

Por Camila Ortega

    Edgar Adhemar Bacchiani (45), CEO de Adhemar Capital, fue detenido el pasado 22 de abril por agentes de Gendarmería Nacional. Se encuentra imputado por "asociación ilícita, lavado de activos, defraudación y de intermediación financiera no autorizada". También están detenidos Sofía Esther Aylan, José Armando Blas, Franco Alexis Sarroca-involucrados en los negocios de la firma-.

    Durante la mañana de hoy se llevará a cabo el traslado de los imputados detenidos por el "AdhemarGate" a la audiencia en el CIF (Cuerpo Interdisplinario Forense) para las pericias psicológicas y psiquiátricas que son protocolares en este tipo de delitos.

    Sucursal de Adhemar Capital en San Fernando del Valle de Catamarca.

    400 millones de dólares en juego

    18 denuncias en Córdoba, 400 querellantes en Tucumán y 20.000 posibles damnificados en Catamarca. Estas son las cifras que maneja el "AdhemarGate". Bacchiani se enfrenta a la posibilidad de enfrentar una condena que contemplaría de 3 a 10 años de cárcel, tras una posible estafa, la cual sería la más grande de los últimos años.

    Si bien el abogado de Bacchiani, Lucas Retamozo, solicitó una excarcelación, el querellante Alfredo Aydar expuso su claro oposición. En esta instancia se plantea la prisión domiciliaria como una opción "favorable" para concretar las intenciones de pago manifestadas por el "Treader god" de Catamarca, la cual le permitiría continuar con sus actividades de trading y así, finalmente, pagar a sus acreedores

    Aydar, el abogado defensor de los supuestos damnificados de Tucumán y Catamarca, se manifestó a favor de la prisión domiciliaria del dueño de Adhemar Capital, pero declaró que " En 30 días, si no cumple, vamos a pedir que lo lleven a una cárcel común", también sentenció que “Si esa prisión tiene que ser en la casa, debe ser restrictiva, debe tener un plazo, el cual sería el pago”.